Política de Envíos

Como norma general, los paquetes se envían dentro de las 24 horas siguientes a la recepción del pago, a través del servicio de paquetería de Correos. Entregaremos tu pedido en 48h después de la confirmación del envío en la mayoría de los casos (dentro del territorio Peninsular), pudiendo incrementarse el tiempo de entrega dependiendo de la ubicación del producto y del destino de la entrega en determiandas ocasiones (por ejemplo, envíos con destino Ceuta, Melilla e Islas Canarias).

Las inclemencias meteorológicas también pueden ocasionar retrasos puntualmente.

Siempre te facilitaremos el código de seguimiento asociado al envío de tu pedido, para que puedas consultar en todo momento el estado del paquete.

Los gastos de envío incluyen los gastos de manipulación y empaquetado. Te aconsejamos que agrupes todos tus artículos en un mismo pedido. No podemos combinar dos pedidos diferentes, y los gastos de envío se aplicarán para cada uno de manera individual.

Te enviaremos los artículos bien protegidos.

Información Aduanera

Todos los envíos que entran  por  Correos en España están  sujetos a control por parte de la Aduana, siempre que contengan  MERCANCÍA.

Ten en cuenta que todas las mercancías, incluso las compradas por internet, pueden estar sujetas a restricciones y al pago de importes aduaneros y de gestión por parte de Correos en función del contenido, valor y otros criterios que la Aduana aplica a los envíos. Entre esos gastos destacan los siguientes:

Gastos aduaneros de importación según la legislación vigente:


- Pago de derechos arancelarios (impuesto comunitario de la Unión Europea) en función del contenido del envío.
- Pago de impuestos nacionales (IVA) o locales (IGIC, AIEM, IPSI) según corresponda.
- Pago de impuestos especiales: tabaco, alcohol,…

• Gastos de Correos por gestión y tratamiento de los envíos:


- Tramitación del Documento Único Administrativo (DUA) de Importación (Tarifa DUA Simplificado o Tarifa DUA Ordinario).
- Tarifa por presentación a la Aduana.
- Cualquier otro gasto derivado de las gestiones necesarias para la gestión aduanera del envío.

-Gastos de almacenaje.

• Para los objetos adquiridos online o en los envíos con mercancías es fundamental la presentación de la factura comercial o justificante de pago por internet.

Es responsabilidad del destinatario conocer las condiciones de importación de su envío (prohibiciones, restricciones, limitaciones, etc.) e informarse sobre los documentos que pueden ser exigidos a su llegada, como factura comercial, certificado de origen, licencias, autorizaciones especiales para controles fronterizos, etc.

 

Trámites aduaneros de importación en Canarias

Cualquier mercancía que se introduce en Canarias está sujeta a trámites aduaneros de importación con independencia de si el importador es empresa o particular o del fin al que se destine la mercancía. Los procedimientos de importación difieren según la procedencia de la mercancía, del valor y del tipo de mercancía.

Para más información visita la página de información aduanera de Correos:

https://www.correos.es/ss/Satellite/site/pagina-1363187250387/sidioma=es_ES

 

Trámites aduaneros de importación en Ceuta

Como norma general, cualquier mercancía importada en Ceuta puede estar sujeta a trámites aduaneros de importación que difieren según si el destinatario es un particular o persona física o por el contrario se trata de una empresa o persona jurídica.

Para más información visita la página de información aduanera de Correos:

https://www.correos.es/ss/Satellite/site/pagina-1363187250387/sidioma=es_ES

 

Trámites aduaneros de importación en Melilla

Correos no ejerce ninguna actividad de representante aduanero en este territorio.
Toda la operativa es llevada a cabo por la Aduana y las autoridades locales de Melilla pero sin intervención alguna de Correos.

Para más información visita la página de información aduanera de Correos:

https://www.correos.es/ss/Satellite/site/pagina-1363187250387/sidioma=es_ES

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios.

Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí